martes, 21 de mayo de 2013


 Voy con las respuestas al cuestionario que me plantean como nominado al  "LIEBSTER AWARD":


¿Vale la pena pasar tantas horas ideando cómo actualizar el blog?
No son tantas horas. Eso sí, muy tardías; ahora mismo son más de las dos de la mañana, eso sí que se paga al día siguiente.

¿Por qué decidiste convertirte en blogger?

Siempre me ha gustado escribir y el medio digital es una maravilla en cuento a inmediatez y facilidad de difusión.

¿Echas de menos el papel?
No, aunque no lo veo incompatible.

¿Quién te lee y te sigue?

Hace tiempo tenía varios comentarios fijos, aquí en el blog; ahora, con la implantación de Facebook y otras redes, me siguen a través de ellas un puñado de amigos y (quién sabe) cierto número de lectores ocasionales.

¿Hasta cuánto es generosidad y hasta cuánto vanidad?

Sin cierta vanidad no se puede crear, pero si no la controlas puedes caer en el mayor de los ridículos.

¿Qué peso tienen los demás en tu blog?

En algunos de los "santos" hay rasgos de personas conocidas o de mi entorno, pero no es lo que más peso tiene en las historias.

¿Te han dolido algunos comentarios leídos?

Afortunadamente no, sobre todo ahora que no tengo ninguno. (O casi, que alguno hay y es bueno)

¿Has hecho tú críticas ácidas?


Al tratarse de un blog de creación literaria pura, no se da el caso, al menos de manera directa, aunque sí puede haber referencias a aspectos criticables de la ralidad.

¿Has preferido adular a sabiendas de que mentías?

Adula, que algo queda... Pues no, no soy muy adulador; mea culpa.

¿Esperabas nominaciones y aplauso?


Pues no, la verdad es que me ha sorprendido agradablemente.

¿Has llegado a lamentar tanto esfuerzo?


Para nada. Si se tratase de cavar zanjas, lo lamentarían mis riñones, pero las meninges no se resienten tanto.

4 comentarios:

montesinadas dijo...

Gracias por visitarme Antonio, un blogero de recio abolengo y desbordante producción.
Participo ya de tus blog, te invito a participar de Montesinadas y poder interactuar sabiendo el uno del otro.
Abrazos y ánimo a seguir!!!.
Te sigo de cerca.

Yolanda dijo...

Interesantes respuestas, a crecer y a seguir, es lo que toca.

Encantada de conocerte un poco más.

Fuerte abrazo.

Antonio Toribios dijo...

Gracias a ambos. Estaré encantado de visitar tu sitio, Montesinos. Me alegra que me sigas (Y yo que creía que no me leía nadie...). Y a Yolanda, pues gracias; nos seguimos viendo por estos lares. Que no decaiga. Saludos.

Juan manuel S dijo...

Bueno, veo que muchos estamos de acuerdo con tus propuestas. Un abrazo y, como digo yo, nos leemos.
Juan M.