sábado, 3 de noviembre de 2012

AGAB

Agab nació en un pueblo de interior cuyo accidente hídrico más notable no era sino una charca medio seca, de cuyo limo emergía en primavera el milagro de algún croar que otro. Un buen día, siendo niño, le entró por el cuerpo el perentorio afán de la marinería. Estas cosas suceden así y no hay más tela que cortar, son como epifanías que te entran por el occipucio y te traspasan sin piedad hasta el talón de Aquiles. O así al menos lo contó el interfecto, ya en la vejez, en unas memorias inéditas de las que el cronista conserva unos cuadernos.

Estaba Agab esa mañana con su abuela, Hermenegilda, cortando unas salgueras para hacer cestos, cuando le vino la afición. “Abuela, quiero ser capitán de barco” – exclamó. Y la pobre mujer le hizo el caso que se puede hacer a una simpleza semejante, o sea, ninguno. Pero su mutismo no desanimó al pillastre.

Llegole a Agab la edad de tallarse y no se le había empañado su ideal infantil. Lejos de ello, se le había aún acrecentado, por lo que ya en filas, se las ingenió para que le destinaran a la armada. Cómo, no lo sabemos, pero a veces los deseos fervientes son los mejores lubricantes para hacer girar los engranajes más reacios. El caso es que pronto estuvo Agab entre jarcias y rebenques.

 Pero he aquí llegada la hora de la verdad. Y esa no es otra que la que emerge con la primera marejada y obliga al infeliz a echar fuera hasta la primera leche que mamara. El “mal de mer” se repitió tan a menudo que el aspirante fue rebajado de servicio y enviado a tierra firme. Allí tuvo una mili tranquila, desengañado de su veleidad transoceánica, haciendo la compra a la mujer de un capitán.

Volvió al pueblo Agab, tras la licencia, y se puso afanoso a roturar su escaso predio. A veces miraba al cielo, implorando unas míseras gotas que esponjasen los resecos surcos, y las nubes se le convertían en bajeles imponentes.

1 comentario:

Melodi y su sapiencia dijo...

Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ver, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

Ahora, me gustaría invitarte a mi blog especializado en la saga TOMB RAIDER. Si te gusta el mundo de Lara Croft (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers), la primera protagonista femenina cibernética, este es tu espacio. Ponte al día con las últimas noticias. Infórmate de sus últimas horas.
!TOMB RAIDER EVOLUTION!
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga, y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.